Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?

Narrenturm

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Narrenturm

Mensaje por Hasid Melikor el Miér Oct 27, 2010 3:45 am

Bueno el otro día -hace ya como tres semanas, o tal vez dos- hubo cierra puertas en Crisol y como es usual, estuve de paso para ver los precios. Compré algunos libros como Hellraiser, La historia interminable, Espartaco; pero en realidad lo motivos primordiales de mi visita, a parte de ver ofertas, eran encontrar los libros de Andrej Sapkowsi -la saga de Geralt de Rivia- que mi madre había visto pocos días atrás en los anaqueles de la librería. De igual manera quería la colección completa de Salvatore (Las guerras demoniacas) que hace poco trajeron y me enteré muy tarde. Pero no hubo suerte. Claro que habían títulos de ambas colecciones. De Geralt de Rivia sólo dos, más ni uno era el primer libro de la saga (increíble que ocurra en mi país, es como de Ripley). Y eso que eran nuevos eh... y de Salvatore, pues uno por ahi había, pero tampoco el primero.

Bueno, desilucionado adquirí los títulos que les comenté arriba; pero no sólo eso. Vi otro libro de Sapkowsi llamado Narrenturm. Al principio no me llamó mucho la atención. Él primer libro histórico que estoy leyendo es el de Ben Hur. Me dije que con uno por ahora bastaba. Pero luego me entró la curiosidad el viernes pasado cuando encontré el stand de Crisol en la feria del libro. Estaba el Narrenturm con veinte soles de descuento, o treinta. Eso quiere decir que lo podía adquirir a 80 soles, que son como 20 euros. De todas maneras era mucho dinero. Me dije que esperaría hasta los últimos días de la feria para ver si había un descuento interesante como el que encontré hace ya unos meses en otra feria con El nombre del viento. Así que compré La aventuras del capitán Ala triste, y me fui.

El punto es que también tenía ganas de comprar IT y Cementerio de animales, y el punto también es que Narrenturm es el primero libro de la nueva Saga de Sapkowski. Con Geralt de Rivia encima y sin poder leerlo aún, me dije que le daría una oportunidad siempre y cuando me enterara del contenido. Así que busqué en internet, y creo que será mi sieguiente gran adquisición si es que el descuento mejora para fin de feria.

Les dejo un comentario del blog Crónicas desde Sepelací:

Ya he terminado la nueva novela de Andrej Sapkowski, NARRENTURM, que inicia una nueva Saga con nuevo personaje y nuevo escenario. El escritor polaco, que está de gira durante esta semana por España, se caracteríza por utilizar un lenguaje muy cercano al lector, y transmite con él la sensación de sumergirse en la Edad Media centroeuropea.
Y se agradece, ya que lo exótico (para nosotros, que desconocemos mucho de las tradiciones y los lugares de esa zona del continente) podría llegar a entorpecer la lectura. Pero no.

Sapkowski sabe construir personajes cercanos, muy humanos, con los que nos identificamos sin problemas y vagamos con ellos por los bosques de la Silesia medieval, en pos de un amorío ficticio y huyendo de los viles enemigos del amor que intentan evitar por todos los medios que el bueno de Reinmar (llamado Reynevan) se reencuentre con Adela.
Y lo que parece una pequeña aventura romántica se convierte de pronto, sin que el lector pueda darse cuenta, en una epopeya de proporciones históricas, y hete aquí que el bueno del protagonista comienza a juntarse con personajes misteriosos, con elementos sobrenaturales y situaciones que le superan.

Ahí es donde está la grandeza de esta novela: partiendo de una vulgar escaramuza, consigue que el joven protagonista, Reinmar, acabe en medio de la guerra con los herejes husitas de Bohemia, llevando sobre sus espaldas informaciones que pueden decantar el devenir del futuro.

Como siempre, el autor polaco no escatima en realismo histórico, y muestra a los personajes tal y como debieron ser en esa época, crueles, para los que la vida, a excepción de la propia, no tiene valor alguno y cuenta, sin tapujos pero con estilo, las rapiñas, las violaciones y los asesinatos que se producían (y, por desgracia, se siguen produciendo) en épocas de guerra.

La sensación que te deja esta voluminosa novela, al terminarla, es la de escribir al editor para pedirle que, por favor, no se demore en presentar la próxima entrega, porque nos hemos quedado con las ganas de conocer el destino del joven hechicero, el burlón Scharley, el no-tan-tonto Sansón Mieles, el del truhán Urban Horn y el de la bella Nicoletta la Rubia.
Una gran lectura para estas tórridas tardes, sin duda.

Un saludin

Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Jugando : Resident Evil 4

Ver perfil de usuario

Re: Narrenturm

Mensaje por Kaifan el Miér Oct 27, 2010 4:46 am

VaYA este maldito libro si suenabien, es interesante lo ke kuenta el ke hace la pekeñs resea. de pasar de un amor simple a lgo epiko...vere si le puedo poner las manos encima, aunke no se de domnde sakare el dinero...
Eso si, mencion aparte es el kapitan alatriste, es e libro es una maldita joya...bueno, el primero ke me supongo es el ke te kompraste.

Spoiler:

Esta es la historia de un hombre que lucha contra su destino ... y cree que vencera
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Ver perfil de usuario

Mensaje por Hasid Melikor el Miér Oct 27, 2010 9:53 am

Si. De hecho lo compré. Acá tienen todos, pero jamás el primero. Ya hace algunos meses que lo gustaba. Bueno, para algo están las ferias.

En cuando a Narrenturm, seguro que también lo encuentras en la web, claro, si es que quieres leerlo ya a esperar a ahorrar un poquito. XD
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Jugando : Resident Evil 4

Ver perfil de usuario

Mensaje por link Bé el Jue Oct 28, 2010 2:01 pm

Wow Hasid Melikor como has contando últimamente as adquirido muchos libros interesantes. No me importaría leerme uno de esos que has nombrado para probar a ver si me gusta pero últimamente ando un poco ocupado con otras cosas. En fin Saludos y buena suerte con tu lectura. Buen tema por cierto

link Bé
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1010

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba