Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?

El Sistema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Sistema

Mensaje por Hasid Melikor el Lun Nov 01, 2010 6:52 pm

Hola a todos. Este tema es esencialmente para hablar de El Sistema. Estoy seguro que muchos por aquí sabemos lo que és, o cuanto menos, tenemos una pequeña noción de lo que es. Quienes lo conocemos, o empezamos a conocerlo, y con conocerlo digo vivirlo, podemos comprenderlo un poco mejor. Sin embargo esto no quiere decir que quienes aún cursan los últimos años de escuela no tengan mera idea de esto. De hecho se puede ver en los programas de televisión cómo los adolescentes o niños empiezan a integrarse al Sistema formando grupos en las academias, la universidad, mientras que otros simplemente van en contra del Sistema formando grupos que tienen su propio sistema como por ejemplo los punks -hablo de los punks de los años 70-, y los que parecen punks de la época actual.

A continuación voy a dejar un artículo pequeño para que lo lean y tengan conocimiento de lo que es el Sistema, y a quienes tenían alguna noción, pues para que complementen sus conociemintos y aquella noción se convierta en concepto. Está tomado de:

www.telegama.com/societyof2000


Ser Antisistema...

"Antisistema"... a menudo se asimila cualquier actitud gamberra o provocadora con este término. Pero, ¿sabemos que es realmente ir en contra del sistema? Creo que hay bastante confusión con estos términos. Ir en contra del sistema no es lo mismo que ir contracorriente. Se puede vivir perfectamente yendo contracorriente e instalado más o menos cómodamente en el sistema. La cuestión más bien sería en contra de qué sistema se está. Por ejemplo, un activista radical "antisistema" no vacila en acudir a la consulta del médico "del sistema" si se siente enfermo o a la policía si le roban su bicicleta. Una persona que fuera antisistema y coherente viviría al margen de estos servicios (que también hay casos). Por lo tanto, primero hay que ponerse de acuerdo en qué llamamos sistema. Yo propondría una separación entre sistema y Sistema. Un sistema es un conjunto organizado, digamos una sociedad, que emplea una serie de herramientas fundamentales para poder llevar adelante su existencia de una forma más o menos exitosa. Los hippies que viven al margen de la civilización en la Alpujarra también tendrán su propio sistema; no se puede sobrevivir mucho tiempo en el caos absoluto. Y los sistemas, con sus imperfecciones fruto de la propia imperfección de los individuos que maneja, son buenos y necesarios para afrontar la complejidad a todos los niveles que supone la vida. En contraposición, tendríamos el Sistema, que sería el monopolio de un determinado sistema, apropiado y explotado por unos pocos, e impuesto al resto como única solución, como único sistema posible fuera del cual está la nada absoluta. Hay que tener muy claro contra qué sistema se va en contra, porque en la mayoría de los casos los antisistemas están dando patadas en la mano que les da de comer. No se puede estar en contra del sistema que te permite desarrollarte pero sí en contra de la imposición por parte de un oligopolio de un solo sistema para todos, es decir, el Sistema. El Sistema además es el encargado no solo de imponerse si no de hacer proselitismo al inculcar de forma coercitiva un modus vivendi único, a través de la televisión, que machaconamente envía mensajes con patrones de conducta adecuados, que luego el miedo a la no integración en el grupo se encarga de consolidar. Y como se asume que romper con el Sistema implica romper con los sistemas necesarios para poder convivir, se cae en la marginación, que lleva a todo lo demás. Tendríamos que ser capaces de armonizar muchos sistemas (ya que todos sería casi imposible), para poder vivir libres sin la mordaza del Sistema. Dedicado a Mominaa Ariff.

Ahora una foto del ídolode de Inglaterra en los años 70....

Johnny Rotten



Este tema es para poner todo lo referente al Sistema como pensamientos antisistema, qué hacer para salirnos del sistema, o por qué es necesario -si les parece- estar dentro del sistema, o bien, cómo vivir usando el sistema a nuestro favor para salirnos de él. Pueden poner lo que se les plazca.
avatar
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 106
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sistema

Mensaje por link Bé el Mar Nov 02, 2010 1:09 pm

bueno la cita que nos has dejado aquí esta muy bien, tengo que darle toda la razón, nosotros podemos ir a contracorriente o sin contra y no va a pasar nada. Esa parte es la que más me ha llamado la atención de toda la cita. Te agradezco este aporte hasid. Nunca había visto nada igual en un sub-foro de política y reflexiones. En cuanto al ídolode de Inglaterra en los años 70 muy graciosa la imagen y a la vez mucho miedo xD, interesante. espero seguir posteando por aquí. un Saludo



avatar
link Bé
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1010
Reputación : -37
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 21
Localización : Gamer Society.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sistema

Mensaje por Kaifan el Miér Nov 03, 2010 3:05 am

Concuerdo en una parte, no se puede vivir fuera del sistema, ya ke relativamente a donde vauyas en todos lados habra uno, mas bien uno se niega a aceptar las imposiciones, eso es en parte suprimir la relativa libertad de la ke gozamos.

Yo veo al sistema, komo la babylon de los rastafaris (asi es, algo ke aprendi hace muchos ayerres) la kual, basikamente es el gobierno... pero se debe entender ke en la epoka ke eso pasaba, el gobierno (bue...hoy dia tambien) estaba lleno de hijos de puta malignos...entonces el Babylon es todo lo maligno ke nos lastima.

En fin.


Spoiler:

Esta es la historia de un hombre que lucha contra su destino ... y cree que vencera
avatar
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 29
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sistema

Mensaje por Hasid Melikor el Miér Nov 03, 2010 8:48 pm

Claro, no podemos vivir fuera de un sistema. Pero la gente no se queja de vivir en un sistema, sino, de EL SISTEMA. ¿Quiénes viven fuera de EL SISTEMA? Los mendigos, los terroristas, las estrellas de rock, los futbolistas famosos. Pero no todos podemos ser eso.

Lo triste es que es más probable que uno termine volviéndose un criminal miserable, o un mendigo, que un Angelo Charisteas, o un Faris Badwan. (Eso que no me voy a grandes estrellas como los Maradonas, o los Paul Mccartney.
avatar
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 106
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sistema

Mensaje por Kaifan el Jue Nov 04, 2010 1:11 am

¿Quiénes viven fuera de EL SISTEMA?

Nadie.

Las estrellas usan el dinero del sistema para sustentar sus lujos, utilizan sus productos (musika, su kuerpo, etc¨) para venderselo al sistema ...ellos estan en el juego. Los mendigos mendigan a la gente del sistema, inkluso debe haber algo asi komo sindikatos de mendigos o ke sean una pekeña mafia... y de los futbolistas famosos, es como laas estrellas.

Los terroristas estan fuera de un sistema en konkreto, pero pertenecen a otro. Por ejemplo, osama bin laden y co. ellos ven a los gringos komo basura, pero segun lo ke he visto en dokumentaes, para ellos incluso suicidarse matando a un gringo les koncede la bendicion de Ala. Y no dudemos ke habra mas gente ke sirba a diversos intereses....

Yo llegaria a pensar ke solo los inadaptados de erdad no son parte del sistema, pero no hablo de diske punks o basuras asi, sino de enfermos mentales KE ESTAN FUERA DE LA REALIDAD. Cualquier otra persona que sea funcional en la vida y sociedad, me temo es parte.

Todo es un circulo vicioso, pero konkuerdo en ke la gente en general ve al sistema komo malo y solo al sistema de poder, al ke genera diversas kastas sociales, al ke supuestamente te dice ke pensar y demas...

Komo he dicho en otros temaas, es muy facil señalar y akusar a los demas, pero la mayortia de gente no se pone a pensar ke kon solo pensar diferente podria ir kontra la korriente y aun asi ser funcional en una sociedad...

Desgraciadamente, komo bien señalas amigo mio, es mas facil ke la gente en general haga algo estupido a una cosa grande y ke sublime al mundo.


Spoiler:

Esta es la historia de un hombre que lucha contra su destino ... y cree que vencera
avatar
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 29
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Sistema

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.