Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?

Unirse al foro, es rápido y fácil

Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?
Gamer Society
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fire emblem: Shadow Dragon

4 participantes

Ir abajo

Fire emblem: Shadow Dragon Empty Fire emblem: Shadow Dragon

Mensaje por Kaifan Sáb Nov 20, 2010 12:47 pm

Fire emblem: Shadow Dragon Caratula-fire-emblent-shadow-dragon-nintendo-ds

Desarrolla: Intelligent System
Publica: Nintendo
Consola: Nintendo DS
Jugadores: 1 (tiene multiplayer, pero vaya, sube a 2)
Genero: Estrategia/RPG por turnos.

Bueno primero que nada una leve introducción. Este Fire emblem es un refrito (sea port o remake, para mi es lo mismo. Sé que está mal pero bue…) del primer juego de la saga, asi que, esta es su oportunidad de saber el origen de la saga FE y aun más importante, aquí aparece el famoso príncipe Marth.

Historia.

La historia nos lleva al reino de Altea, donde Math es el joven príncipe. Siendo atacados por una nación vecina y que supuestamente era su aliada (es decir, los traicionan) Marth se ve en la necesidad de escapar a una nación aliada llamada Talis para escapar de las garras del reino invasor: Doluna. Así, te veras inmerso en la aventura de Marth de crecimiento y maduración personal, así como, en la empresa de recuperar su reino y obtener de paso la legendaria espada Falchion para afrontar a tus enemigos y el emblema de juego. A su vez claro, lo que parece una historia simple va adquiriendo un mayor trasfondo y nuevos retos y sorpresas.

Jugabilidad.

Un atributo fuerte de este juego, es que aprovecha muy bien las capacidades táctiles del DS. Venga puedes jugar convencionalmente, pero, usando tu stylus puedes hacer toda la magia, lo que lo hace sumamente útil y practico.
Otra cosa a destacar está en que la saga se caracteriza por ser simple. Desde el inicio se te explica que hay armas que predominan sobre otras, pero, todo está bien equilibrado basado en el juego de piedra-papel o tijeras. Por si te fuera difícil, no importa, siempre que estés a un paso de atacar, se te permitirá ver tus posibilidades en ese combate (desde tu puntería, cantidad de daño, si tienes ventaja o desventaja sobre el enemigo y otros detalles) así que estar en desventaja es muy difícil realmente, el reto solo es plantear una gran estrategia.

Graficas.

Son sencillas, digo, finalmente es un juego que está más centrado en el reto, en hacer pensar estrategias y cosas similares, sin embargo, no por eso son feas o demás, de hecho, van acordes al juego e incluso los escenarios se ven muy bien para ser un portátil y un refrito, en pocas letras, le echaron ganas.
Fire emblem: Shadow Dragon Fire-emblem-shadow-dragon-2_1234798908

Audio.

Debo decir, más bien destacar que a mi esta OST no se me hizo nada del otro mundo. No es música que querrás llevar en tu reproductor de audio favorito, pero, tampoco es desagradable. Embona perfectamente con cada escenario y con el juego en sí, sabiendo en qué momento meter música de un aire más dramático, a una que incite más a la batalla. REl mayor plus, podria ser que podras escuchar este tema que la mayoria debe recordar de Smash bros. Melee.


Dificultad.

La dificultad es muy al gusto, dependiendo de tu estilo de juego. Empero, por si solo el juego presenta un gran reto, pero como dije, depende de ti en gran medida.
Si eres como yo que te gusta salvar a todos y eliminar a cada enemigo del escenario, la dificultad será bastante puesto que cuesta trabajo ser un héroe, un guardián de los débiles reclutas que puedes conseguir y a su vez un sanguinario guerrero.
Si eres de los que dejan que maten a los nuevos y solo viajas fortaleciendo a un grupo siempre, pues, será un reto un poco más simple. Esto es un fallo porque, supuestamente el mayor reto era pasarse el juego de esta manera (porque aparte te daban la opción de reclutar a otros sujetos) pero, a mí se me hizo más simple.

Replay Value.

Este juego lo podrás jugar, de menos y divirtiéndote al máximo, unas tres veces más. Puesto que en verdad a los que les gustan las partidas perfectas podrán hacerse dos vueltas (una salvando a todos y otra dejando que varios mueran) y una tercera para replantear estrategias y hacer tu “dream team” para ser invencible.

Cosas impagables.

Finalmente, aquí enumerare brevemente un par de cosas que me parece deben estar avisados, si ya han jugado un FE anteriormente.
*No hay support (así es, aquí no existía eso)
*No puedes viajar a más escenarios, o sea, es lineal el juego.
*Pese a títulos, importancia y demás, el único personaje que realmente influye en la trama es Marth.
*… Por consecuencia, maten a todos tus monitos o a todos los salves, realmente en nada afecta.
*Puedes obtener un montón de personajes… lo que seria kul si existiera el support o importaran en la historia.


Conclusión.

Si te gusta el género debes tenerlo, si por otro lado eres fan de fire emblem, es 100% recomendable ya que es el inicio de esta afamada saga.



Historia: 8
Jugabilidad: 10
Graficas: 8.5
Audio: 7.5
Dificultad: 8.5
Replay value: 9
Graficas: 8.5
Total: 8.5
Kaifan
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 35
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Volver arriba Ir abajo

Fire emblem: Shadow Dragon Empty Re: Fire emblem: Shadow Dragon

Mensaje por Itram Sáb Nov 20, 2010 3:30 pm

Este ha sido uno de mis juegos favoritos de estrategia que alla jugado estos ultimos años.

La verdad no soy fan de esta clase de juegos pero no se me dan mal y mas adelante espero poder disfrutar del juego que continua la historia de las andanzas de Marth.
Itram
Itram
Level 2
Level 2

Masculino Mensajes : 83
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Jugando : Nada

Volver arriba Ir abajo

Fire emblem: Shadow Dragon Empty Re: Fire emblem: Shadow Dragon

Mensaje por Matz Sáb Nov 20, 2010 4:42 pm

Este FE es bueno, pero la verdad considero que está muy por debajo de las demas entregas de la saga que salieron para el GBA, pero la verdad no me agradó mucho eso de que no tenga conversaciones de apoyo lo cual sirve mucho y se me hace que los del GBA se ven mejores que este juego.
Matz
Matz
Admin
Admin

Masculino Mensajes : 722
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 14/07/2010
Edad : 34
Localización : Culiacan, Mexico
Jugando : Phoenix Wright Ace Attorney

https://gamersociety.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Fire emblem: Shadow Dragon Empty Re: Fire emblem: Shadow Dragon

Mensaje por link Bé Dom Nov 21, 2010 6:19 am

Este fue uno de los juego que quise tener después de Zelda PH, vi unos cuantos videos en youtube y al rato ya quería comprármelo, pero claro también quería otros juegos por eso al final no lo tengo. Sin duda es un juego de estrategia muy bueno.
link Bé
link Bé
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1010
Reputación : -37
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 28
Localización : Gamer Society.

Volver arriba Ir abajo

Fire emblem: Shadow Dragon Empty Re: Fire emblem: Shadow Dragon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.