Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?

Donkey Kong Country Returns

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Donkey Kong Country Returns

Mensaje por Kuroro el Sáb Ene 08, 2011 6:43 pm



Desarrollador: Retro Studios.
Publicado por: Nintendo.
Consola: Wii.
Jugadores: 2.
Genero: Plataformas.

Despues del éxito de la saga Metroid Prime desarrollada por Retro Studios, Nintendo les dio la oportunidad de trabajar en un nuevo juego de Donkey Kong y el resultado final fue un juego en plataformas que mantiene la esencia de los clásicos Donkey Kong country.

La historia del juego comienza cuando unos malvados tótem de nombre tikis hipnotizan a los animales de la isla para robar todas las bananas, y como ya saben donkey Kong no le gusta que le urten su reserva de bananas y emprende un viaje para recuperar su tesoro con ayuda de su amigo Diddy.


El juego visualmente es muy agradable y se ve excelente todo el entorno es en 3D pero manteniendo el estilo de plataformas 2D, esta combinación hace que los escenarios se vean muy bien detallados como el nivel de la puesta de sol donde solo vemos las siluetas. Tambien en algunos recorridos de los niveles tendremos que ir al "fondo" del escenario para poder seguir avanzando y después regresar a la parte de “adelante”.

Los escenarios son muy variados y no existe la monotonía, sobre todo en los niveles del vagon de la mina cada uno de estos es único y dependiendo del mundo es la temática y la forma de superarlo es decir no pasas cada nivel de la misma forma que otro, cada nivel de cada uno de los 8 mundo es único, en este aspecto Retro Studios si tuvo mucho ingenio y originalidad.

Uno de las cosas que Retro Studios dijo en cuanto a la música es que mantendrían todo el repertorio original y solo haría algunos arreglos, y debo de decirles que es verdad la mayor parte de la música de todo el juego es la original de los clasicos donkey Kong country, tenemos el tema de la selva, de los bosques, de las ruinas , la fábrica toda se mantiene intacta pero con ligeros arreglos, pero también tiene música original y nueva como la del mundo 8 que recuerda mucho a Metroid.

La parte importante del juego es como se juega, primero diré que para jugarlo hay solo dos formas, Wiimote con Nunchuck y Solo Wiimote, la forma de jugar es sencilla con un botón saltamos y con otro podemos agarrar barriles, trepar en lparedes y cuerdas, y agitando el wiimote haremos un pequeño dash para tomar velocidad y si agitamos el Wiimote + Nunchuck haremos que donkey Kong golpee el suelo, a algunos enemigos y objetos.

El control es muy bueno y nunca te pelearas con el así que en ese aspecto quedo excelente.

En este juego podremos jugar de uno o dos jugadores, si es de un jugador solo podremos controlar a Donkey Kong y Diddy solo ira en la espalda para darnos apoyo cuando saltamos con A y volvemos a presionar A diddy usara sus cohetes para darnos un impulso pequeño pero eficiente para pasar algunos niveles y conseguir algunos bonus y otros objetos, también si agitamos el wiimote diddy hará que rodemos indefinidamente.

Si el juego es de dos jugadores cada uno controlara un personaje y si queremos usar las habilidades de diddy tendremos que hacer que monte la espalda de Donkey si queremos desmontar solo presionamos Z.

También en algunos momentos podremos usar a ramby para embestir a nuestros enemigos y descubrir bonus; otro personaje que vuelve es kranky Kong que nos ayuda con su tienda donde compramos cosas que nos sirven para superar los niveles.

La dificultad del juego es decente y desafiante, para pasar cada uno de los niveles debes de conocerlos, como dije anteriormente cada nivel se comparte de manera diferente y es necesario conocerlos un poco para superarlos pero tampoco es algo de otro mundo.

Lo de “decente” está en el modo normal, lo desafiante o el verdadero reto está en el modo espejo el cual nos pone todo al revés, además de eso no tenemos la ayuda de diddy y para más reto solo de un golpe pierdes a diferencia del modo normal que de 4 golpes pierdes es decir dos golpes Donkey y dos Golpes Diddy.

También está el modo contrarreloj que nos desafía a pasar cada nivel en el menor tiempo posible.

Otro punto importante esta en el replay Value, para completar el juego por completo que es 200% es necesario conseguir todos los objetos de cada nivele como son las letras K O N G que habilitan nuevos niveles, las piezas de rompecabezas que varían la cantidad en cada nivel en algunos serán 5, 7 o 9, estas piezas habilitan las galerías multimedia del juego.

Para poder obtener cada uno de estos objetos necesitas tiempo y paciencia porque algunas piezas están muy bien camufladas y algunos letras parecen difíciles de obtener pero analizando la situación podrás obtenerlas.

Como conclusión yo digo que este juego es de lo mejor que hay para Wii y si tienes Wii debes de tenerlo, el juego está muy completo tiene dificultad, tiene música, tiene buen control, tiene diversión y reto todo lo que un buen videojugador busca en un juego.

Lo Bueno:
- Dificultad.
- Control.
- Musica.
- Replay value.
- modo cooperativo.

Lo malo:
- No tiene compatibilidad con control Clásico o de gamecube.
- No poder controlar a diddy en el modo de 1 jugador.



Última edición por Kuroro el Dom Ene 09, 2011 6:06 pm, editado 1 vez
avatar
Kuroro
Level 3
Level 3

Masculino Mensajes : 143
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Donkey Kong Country Returns

Mensaje por link Bé el Dom Ene 09, 2011 6:34 am

Estupendo juego, mejor dicho creo que este es el mejor videojuego de donkey kong de la saga. Sus increíbles buenos gráficos y la música que te hace animarte cuando pierdes una partida xD. Este juego es uno de esos juegos que te sientes orgulloso por tener una wii. Si señor. Buen análisis Kuroro



avatar
link Bé
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1010
Reputación : -37
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 21
Localización : Gamer Society.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Donkey Kong Country Returns

Mensaje por Kuroro el Dom Ene 09, 2011 6:08 pm

Que buen que les gusto el análisis, hice algunas correcciones ortográficas por si quieren actualizar el que esta en el blog para que tenga mejor presentación.
avatar
Kuroro
Level 3
Level 3

Masculino Mensajes : 143
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Donkey Kong Country Returns

Mensaje por link Bé el Mar Ene 11, 2011 1:46 pm

Kuroro escribió:Que buen que les gusto el análisis, hice algunas correcciones ortográficas por si quieren actualizar el que esta en el blog para que tenga mejor presentación.

No creo que sea necesario, el análisis a quedado de maravilla. Haber si me pongo yo también a hacer de algunos otros juegos. Saludos kuroro



avatar
link Bé
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1010
Reputación : -37
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 21
Localización : Gamer Society.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Donkey Kong Country Returns

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.