Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?

Unirse al foro, es rápido y fácil

Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?
Gamer Society
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Golem

5 participantes

Ir abajo

El Golem Empty El Golem

Mensaje por Hasid Melikor Dom Oct 31, 2010 2:18 pm

Esta analogía del golem con el hombre actual, esclavo del sistema, no es novedad. Bueno, no es novedad para quienes tenemos los ojos abiertos. Sólo lo posteo para que quienes los tienen aún cerrados, puedan despertar. Y bueno, también para conversar un ratito y quejarnos del sistema. Lo saqué del blog Kriegsphilosophie (traducido del alemán sería, filosofía de la guerra)

Gracias a Seth.

Se dice que durante la Edad Media, entre hechiceros y alquimistas se consideraba como una de las mayores pruebas de su poder, la capacidad de crear vida, específicamente vida a partir de los elementos, a dichas creaciones abominables se les denominó golems, cuya acepción en hebreo significa "idiota", ésto reflejaba fielmente la capacidad y voluntad de dichos entes. Estos golems eran creados únicamente con el fin de complacer a sus creadores como sirvientes totalmente fieles ante la voluntad de éstos, carecían totalmente de voluntad y de espíritu, esclavos serviciales y sumisos a su amo, pero que podían llegar a ser tremendamente implacables y destructivos a aquello que se les estaba ordenado a eliminar en caso esa halla sido su orden. Dicha capacidad para trastocar la materia a seguido quizas vias paralelas hasta nuestros días, elaborandose procedimientos mas sutiles , poderosos, y conforme a los cánones racionalistas que imperan en el mundo luego del Renacimiento o Edad de las Luces. Estos alquimistas y hechiceros ahora bajo la impronta moderna, han depurado su técnica y conocimientos para crear a los golems de barro, o si se prefiere al "golem-hombre", la degradación del hombre en un ente material carente de voluntad y espíritu, Se podrá decir que la idiocia humana viene desde su misma aparición, sin embargo no existen referentes históricos en los que esta idiotización este tan fuertemente vinculada a la carencia de espíritu (la voluntad de lucha, la voluntad que se resigna a ser esclavo, el cuestionamiento de lo que es y de su propia existencia).

Los medios que se fueron gestando para lograr transmutar al "Hombre" (sirvase a leer como genero Humano, para no herir la susceptibilidad de algún coprolingüista post-moderno ), en Golem fueron delicadamente delineados bajo improntas intelectuales, las que fueron llenando las mentes del hombre con suaves melodías de ideologias universalistas, igualitaristas y vulgarizadoras (Vox Populi, Vox Dei). Amancebadas las mentes de muchos con estas ideologías se prosiguió con el mágico ritual de la transmutación del hombre-espiritu en golem-hombre, la estupidización de las masas, el fomento al amor exacerbado hacia el materialismo y la destrucción del espiritu del hombre, todo esto apoyado por sistemas político económicos meramente materialistas que contribuyen a destruir la familia y los principios de comunidad y de pueblo. Todo esto a hecho que el hombre dentro de la previa condicion de esclavo a la que ha sido sometido por el sistema, sea a su vez emponzoñado con delesnables artilugios de manera de mantenerlo permanentemente en un estado de seminconciencia , en la que se le presentan como exquisitos bálsamos purificadores la vulgarización y degradación humana, entre los que podemos citar el consumismo (esclavo del materialismo), prensa escrita y televisiva (desinformación), programas miscelaneos y de farandula (el mas degradante elemento de la alquimia moderna de la golemizacion), vulgarizacion de la cultura (degradación mental del hombre), destrucción y vulgarización del espíritu (la perdida de la voluntad y la resignación absoluta a la esclavitud), sistema politico economico (transformación del hombre en un esclavo útil al sistema, tanto como consumidor como productor).

Lamentablemente la golemización del hombre ha ido tomando ribetes cada vez más trágicos. El golem-hombre habitará este mundo cada vez más globalizado, como un esclavo ideal para el universalismo, en donde la identidad y la cualidad como persona de voluntad, y con una propia visión del mundo divergente al sistema actual no son permisibles. Los beneficiarios de esto son los mismos a quienes sirvieron dichos hechiceros, los pregoneros de la universalidad y la perdida de la individualidad (no confundir con el individualismo enfermizo que invade a muchos hoy en día), aquellos que se han preocupado por destruir los nacionalismos, el sentido de comunidad, de pueblo y, basados en el aspecto sanguíneo, son los que han utilizado todos los medios para destruir al "Hombre" que se opone al golem de barro, guerras, corrupción, manipulación de la información, ideologias destructoras del espiritu, y artilugios mágicos de por medio.

"Esta es la guerra que persiguen los amanuences y adláteres de los esbirros de la materia en contra del Hombre-Espiritu".

El Golem Golem_2
Hasid Melikor
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 112
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Volver arriba Ir abajo

El Golem Empty Re: El Golem

Mensaje por Don Kuly Dom Oct 31, 2010 2:39 pm

Tienes razón, no es novedad todo este asunto de los golems / borreguitos.

Pero, fuera de ser una queja y todo eso, yo creo que debería uno de simplemente no apoyarlo y ya.

Por ejemplo, conozco amigos que se creen bien intelectuales con toda esa onda de "Pff, borreguitos, yo soy bien inteligente y no veo tvapesta ni teidiotiza"

Sin embargo, aun asi son (parafraseando a una banda australiana), prisioneros de la sociedad.

Esos creo que son peores.

Buen tema amiguito.

Don Kuly
Don Kuly
Moderador
Moderador

Mensajes : 195
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Golem Empty Re: El Golem

Mensaje por link Bé Mar Nov 02, 2010 2:00 pm

Don Kuly escribió:Pero, fuera de ser una queja y todo eso, yo creo que debería uno de simplemente no apoyarlo y ya.

Lo mismo digo yo, no pienso ponerme a quejarme sobre esto lo único que deberíamos hacer es no apoyarlo como dice Don Kuly y problema resuelto. No estaba muy enterado de esto pero ya lo estoy más. Buen tema.
link Bé
link Bé
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1010
Reputación : -37
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 28
Localización : Gamer Society.

Volver arriba Ir abajo

El Golem Empty Re: El Golem

Mensaje por Kaifan Miér Nov 03, 2010 3:11 am

No si si ya has leido un mundo feliz amigo mio, pero ahi plantean justamente a hombres asi y un dilema interesante.

¿Si tienes todas tus necesidades satisfechas, no eres feliz? Sin duda fue por eso ke lo tradujeron como un mundo feliz.

Yo solo puedo decir ke aunke parezka inkreible, el sistema no es el uniko ke se enkarga de kitar esa habilidad unika al hombre de ser autentiko, lo hace todo lo ke lo rodea...pero lo mas importante es ke las personas optan por rendirse.

En fin...
Kaifan
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 35
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Volver arriba Ir abajo

El Golem Empty Re: El Golem

Mensaje por Alx Miér Nov 03, 2010 8:25 pm

Por ejemplo, conozco amigos que se creen bien intelectuales con toda esa onda de "Pff, borreguitos, yo soy bien inteligente y no veo tvapesta ni teidiotiza"

Sin embargo, aun asi son (parafraseando a una banda australiana), prisioneros de la sociedad.

A mi parecer, ese es como están programando a las personas en la actualidad con toda la revolución de ser críticos y eso. Desgraciadamente sus críticas no suelen ser muy buenas y se basan en cosas simples como lo que tu dijiste "si no lo veo es porque soy kul" sin conocer realmente las deficiencias del producto y por ende poder mejorarlo.

En cuanto a la cita que ha posteado Hasid estoy de acuerdo con ella aunque me atrevo a defender, hasta cierto punto, al sistema político porque de ninguna manera es que sea malo por si solo, es cuando se utiliza para ganancia propia o es controlado por alguien tonto que se convierte en un componente de la "golemización" del hombre.

Curiosamente es una cadena pues sin información no podemos ocuparlo bien y justo como dicen las negritas, solo vamos para abajo.

Precisamente es necesario abrir los ojos pero además de hacer eso debemos de actuar por mejorar y ser más sabios, no sirve de nada criticar por criticar.
Alx
Alx
Level 2
Level 2

Masculino Mensajes : 50
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Localización : acción y efecto de localizar (?)
Jugando : Knights in the nightmare, Persona 3

Volver arriba Ir abajo

El Golem Empty Re: El Golem

Mensaje por Hasid Melikor Miér Nov 03, 2010 8:34 pm

Es verdad. Muchas gente opta por rendirse al sistema. Se vuelven esclavos sin querer. Derepente tenían toda una meta trazada, derepente tienen novia, ésta sale "como dirían las cholas de la esquina" con su domingo siete, y te cagas. Si decides tener al niño (por lo menos ahora se ve que hay flexibilidad en ese aspecto) deben trabajar ambos para mantenerlo, y así terminas pegándote con goma en el escritorio de una oficina para mantener a un pendejo que a lo mejor la caga como tú o peor cuando pueda disparar semen como manguera de bombero. Eso es sólo un caso.

¿Pero en tonces cómo se sale uno? No todos podemos ser estrellas de rock. No todos podemos ser dibujante sde comics aunque dibujemos mejor que oni o saia juntos. No todos podemos ser actores famosos ni jugadores de fútbol europeo. No todos tenemos los huevos de ser terroristas. No todos estamos tan locos. A veces hasta parece que no hay salida. ¿Alcanzar la felicidad con una familia dentro del sistema? Derepente para algunos puede funcionar de ese modo. Son gente más simple sin ser menos o más valiosa que quienes luchamos contra esta telaraña que sistematiza nuestra vida. ¿Pero entonces está mejor no complicarse y enrollarnos en la misma telaraña que los demás, pero en un saco distinto? Con esto quiero decir llevar una vida similar al resto -trabajo, casa, ver tv-, y la diferencia radicaría en las opciones que eliges para entretenerte, y cómo te entretienes.

Yo no sé, pero a lo mejor con esto de la internet, precisamenete de hacer dinero en internet, existe un pequeño giro a la rutina que te impone el Sistema.
Hasid Melikor
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 112
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Volver arriba Ir abajo

El Golem Empty Re: El Golem

Mensaje por Kaifan Jue Nov 04, 2010 1:29 am

la diferencia radicaría en las opciones que eliges para entretenerte, y cómo te entretienes.
Para mi gusto esa es la diferencia. Ke hagas algo positivo. Kejarse e irse a otro pais es mas facil de lo ke se kree.
Decir ke todos son estupidos y en vez de kultivarlos los humillas, no te hace mejor.
Juzgar sin tener idea de ke juzgas, sin konocer. te hace un pendejo.

Simplemente, empezar un kambio desde nosotreos, nuestra rutina, nuestras actividades... esas kosas tan simples pueden ser la diferencia.

Eso kreo yo.
Kaifan
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 35
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Volver arriba Ir abajo

El Golem Empty Re: El Golem

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.