Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?

Unirse al foro, es rápido y fácil

Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?
Gamer Society
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esa "maravilla" llamada duelo...

3 participantes

Ir abajo

Esa "maravilla" llamada duelo... Empty Esa "maravilla" llamada duelo...

Mensaje por Kaifan Sáb Nov 20, 2010 12:36 pm

Bueno, leyendo las obras completas del papá del psicoanalisis, tuve la oportunidad de darle una probadita a un escrito que hablaba sobre el duelo y la melancolia, desde el enfoque psicoanalitico claro, pero, muchas cosas saltaron a moi atencion.

Primero que nada, pasare a definir que es el duelo.
El duelo es, por lo general, la reacción a la pérdida de un ser amado o de una abstracción equivalente: la patria, la libertad, el ideal, etcétera.

En pocas letras, es un momento en el que te encuentras perdido y jodido por la perdida de alguien, por ejemplo desde romper con tu pareja hasta que alguien cercano a ti muera. Esos ejemplos son los casos mas comunes.

Ahora bien, si es un estado jodido y deprimente del sujeto, porque no se le ayuda, se la medicina o algo asi?

Acá la respuesta.

Es también muy notable, que jamás se nos ocurra considerar el duelo como un estado patológico y someter al sujeto afligido a un tratamiento médico, aunque se trata de un estado que le impone considerables desviaciones de su conducta normal. Confiamos, efectivamente, en que al cabo de algún tiempo, desaparecerá por sí solo, y juzgamos inadecuado e incluso perjudicial, perturbarlo.

Entonces la sociedad considera que esta bien, ke solo kon el tiempo desaparece y mas mamadas asi.

Bueno, el punto es que hay gente que se queda estancada ahi, gente que se la pasa sufriendo y flagelandose por la perdida de un ser amado. Ya dije ke puede ser algo como "extraño a X ke se murio" o "Extraño a la chuchis ke me dejo".

El punto aqui es...
¿Ustedes que opinan del duelo?
¿Realmente deberiamos dejar que la gente se "cure" solita o someterla a tratamiento de X indole?
¿Que opinas de esa gente atrabancada que parece que jamas supera el duelo?
¿Tú has sufrido alguna vez esto? (O sea, el duelo)

Y pueden aportar mas cosas...yo espero que comenten, si no, de todos modos en unos dias vendre a comentar.
Kaifan
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 35
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Volver arriba Ir abajo

Esa "maravilla" llamada duelo... Empty Re: Esa "maravilla" llamada duelo...

Mensaje por link Bé Dom Nov 21, 2010 6:35 am

Bueno aquí están mis respuestas, soy un poco breve pero bueno xD.

¿Ustedes que opinan del duelo?: bueno pues opino muy poca cosa, yo creo que el duelo es normal y es cosa de la vida y todo eso, no se le puede hacer nada de nada y tenemos que aguantarnos.

¿Realmente deberiamos dejar que la gente se "cure" solita o someterla a tratamiento de X indole?: Yo creo que la gente debería curarse solita y no ponerle a tratamiento de X cosa.

¿Que opinas de esa gente atrabancada que parece que jamas supera el duelo?: Bueno pues para esta pregunta no tengo respuesta, realmente yo no opino nada de esa gente.

¿Tú has sufrido alguna vez esto? (O sea, el duelo): No, nunca lo he sufrido.
link Bé
link Bé
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1010
Reputación : -37
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 28
Localización : Gamer Society.

Volver arriba Ir abajo

Esa "maravilla" llamada duelo... Empty Re: Esa "maravilla" llamada duelo...

Mensaje por Hasid Melikor Dom Nov 21, 2010 3:22 pm

Es un tema feo.

Lo que me gusta es que antes relacionaba el duelo sólo con la pérdida de un familiar. Con la muerte, para ser más exactos; y me parece que la gran mayoría piensa lo que antes pensaba yo.

En ese caso podríamos decir que sí me tocó estar de duelo sin saber que así se llamaba. Fue cuando me enemisté con una mujer que creí amar -o amé-. La discordia sugió cuando abrí los ojos para darme cuenta que me estuvo engañando desde que eramos amigos. Me deprimí. Lloré en mi cumpleaños. Retomé las drogas en un par de ocaciones. Me llené de odios. Empezamos una relación autodestructiva al poco tiempo...

Y precisamente fue el mismo tiempo sumado a al empleo del mismo en mis intereses, además del trabajo, lo que hizo que volviera a estabilizarme. Sí. Yo creo que el duelo es curable con el tiempo; pero eso difiere en el individuo que lo sufre, y de cómo se utilice.

Algunos seguro necesitarán de tratamiento.

Y en cuanto a esa pregunta acerca de la gente que parece que no supera el duelo me parecé algo normal. Como en todas las cosas existe gente que es mejor para afrontar algunos problemas que otros. Es simplemente cuestión del individuo.
Hasid Melikor
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 112
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Volver arriba Ir abajo

Esa "maravilla" llamada duelo... Empty Re: Esa "maravilla" llamada duelo...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.