Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?

Unirse al foro, es rápido y fácil

Gamer Society
Hola Invitado y bienvenido a Gamer Society, un buen foro de videojuegos. Cabe señalar que casi todo el contenido de nuestro foro está bloqueado a los usuarios No Conectados asi que te recomendamos Registrarte para poder disfrutar de todo lo que hay en nuestro foro, si ya estás registrado pues ¿Que esperas para conectarte?
Gamer Society
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perú ya tiene un nobel en literatura

3 participantes

Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Hasid Melikor Jue Oct 28, 2010 2:27 am

Era de esperarse que pronto lo condecoraran con un premio por su trayectoria literaria. Enhorabuena se trata del nobel. Si bien es cierto esta noticia ya es alguito pasada la comparto con el foro.

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS)

El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa se ha confesado "muy conmovido y entusiasmado" tras ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2010. También ha declarado que este Nobel supone un "reconocimiento a la literatura de lengua española" y aseguró que no esperaba figurar en la lista de candidatos.

Llosa ha obtenido el Premio Nobel de Literatura 2010 "por su cartografía de las estructuras del poder y sus afiladas imágenes de la resistencia, rebelión y derrota del individuo", según informó este jueves en Estocolmo el secretario de la Academia Sueca, Peter Englud.

En sus primeras declaraciones, transmitidas por Englud poco después de que éste anunciara el premio, Vargas Llosa se mostró "muy conmovido y entusiasmado". "Se había levantado a las cinco de la mañana para impartir una clase cuando recibió nuestra llamada a las siete menos cuarto, mientras trabajaba intensamente", explicó Englund. El escritor se encuentra en Nueva York, donde imparte clases en la Universidad de Princeton.

Posteriormente, Vargas Llosa declaró que se alegraba "muchísimo" por la concesión del Premio Nobel y afirmó que el galardón supone un "reconocimiento a la literatura de lengua española". Asimismo, aseguró que no pensaba figurar en la lista de candidatos y añadió que el Nobel le obligará a seguir trabajando en defensa de "las libertades y la democracia".

Por su parte, el ministro peruano de Cultura, Juan Ossio, celebró esta "gran noticia" y declaró a un canal de televisión del país que Vargas Llosa debería haber sido premiado "hace tiempo, porque toda su obra es digna de ser reconocida con un premio Nobel". El ministro no descartó la posibilidad de que el Gobierno programe una actividad especial para celebrar este acontecimiento.

La verdad después de esto las librerías en lima empezaron a ofertar todos los libros del señor Vargas Llosa. Los descuentos eran del 20%, del 30% también. La gente lo compraba como pan caliente. Es una alegría que un peruano haya sido condecorado con el galardón máximo. De hecho, que las librerías apoyen este acontecimiento es muy bueno también. Que la gente compre sus libros, seguro que sí. Ay... pero mi espíritu me obliga a decir lo que voy a decir, y si no lo digo me estaría traicionando a mi mismo. Ahora que ha ganado el nobel la gente compra las obras sólo porque el señor Vargas Llosa ha sido premiado. Estoy seguro que si no hubiese ganado nada las cosas seguirían iguales. Dentro de un tiempo todos aquí en Lima dirán que uno de sus escritores favoritos es Marios Vargas Llosa. Que la Tía Julia y el escribidor, que la guerra del fin del mundo, que la ciudad y los perros, que pantaleón y las visitadoras, que la Casa Verde, y los Cachorros, y La fiesta del chivo, en fín.

Yo no he leído a este señor. Nunca me atrajo su obra, aunque cuando era niño y no comprendía nada de política -y ahora menos-, era mi candidato favorito para presidente. Por el momento no tengo pensado leerlo. Más adelante seguramenete lo leeré, a su debido tiempo. Pero me choca que ahora todos comiencen a dárselas de gente cultísima sólo porque cogió uno de sus libros -seguro que los que tienen película-, e intentaron leerlos hasta llegar hasta la mitad. Me recuerda al boom que tuvo el Código Davinci. Todos lo leían, hasta los que no leen jamás. Y luego se hacían los maravillados. Lo mismo que aquellos que no han leido al señor Coehlo en su vida, luego cojen a orillas del río piedra... y piensan que es dios.

¡Gente, gente, gente!

¡Cómo le gusta aparentar a la gente!

P.D. Siento colgarme de este tema para quejarme; pero es una verdad hipócrita y triste.
Hasid Melikor
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 112
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Kaifan Jue Oct 28, 2010 3:07 am

Yo ni siquiera sabia ke era peruano.

Con razon tanto revuelo, es un premio nobel latino pues es una gran alegria. Yo prefiero ke la gente lea aunke sea de esta manera falsa, a ke no lo haga, finalmente, por kada 8 ke klaudiken en su lectura, sin duda ganaremos dos amigos lectores mas.

Animo Hasid, vele el lado bueno (o tratra de nkontrarle el lado bueno) a esto.

PD: Yo jamas me he tomado la molestia de leerle tampoco, aunque siempre me llamo la atencion "La ciudad y los perros"
Kaifan
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 35
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Hasid Melikor Jue Oct 28, 2010 3:31 am

Bueno eso de verle el lado bueno, se lo veo, pero está empequeñecido. De hecho no parece. Es como verle el lado buena a la ola de ventas de Crepúsculo, por hacer una mera comparación.

Es peruano, nació en Arequipa. Luego adquirió la nacionalidad española. Es contemporáneo con quien fue mi profesor de crítica. De hecho hasta se conocen. Pero a mi profe no le gusta. Quizá tenga el video donde habla de Vargas Llosa. Voy a buscarlo.

Ja...

P.D. La ciudad y los perros, si mal no recuerdo trata de la vida de un joven en una escuela militar. Algo así como Leoncio Prado (que es una escuela militar de lima). Su convivencia con los demás compañeros, y con los tutores, pues es un internado.

Sí. a mi la que más me llama la atención es la Guerra del fin del mundo.
Hasid Melikor
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 112
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Kaifan Jue Oct 28, 2010 11:55 am

Si de hecho llegue a leer algo asi (digo, el titulo me llmo en su tiempo la atencion porque sonaba raro y yo era pequeño) y precisamente me llamo la atencion por imaginarme de ke manera podria plasmar el como se desenvolvia en el entorno y demas kosas...luego, no lo buske jamas XD

Yo siempre krei ke era español, digo, no lo buske en internet ni nada, smplemente lo di por sentado (uno de esos errores tan komunes en la vida) y ya.

¿De que trata la guerra del fin del mundo, o más bien, porque te llama la atencion?

Entiendo tu punto con crepusculo, pero bueno, al menos, yo siento ke este señor puede abrir las puertas a otro tipo de literatura ke de lo ke piuede haceer krepuskulo...

No seria lo mismo leer krepuskulo y despues kazadores de sombras (novelas ke si mal no rekuerdo, Meyer rekomienda diciendo ke dejara a edward y jacob por los protagonistas de Kazadores de sombras) a leer alguna obra de Vargas Llosa y de ahi saltar a Saramago, Paz, etc.

Bueno, eso supongo XD
Kaifan
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 35
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Hasid Melikor Jue Oct 28, 2010 9:29 pm

¿Cuál es tu dirección? Si está barato puedo conseguir uno y te lo regalo.

Pues la verdad no sé por qué me llama la atención. Simplemente es el título. El hecho de que order la estuviera leyendo además del buen comentario que puso, influyó en algo, supongo.
Hasid Melikor
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 112
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Kaifan Vie Oct 29, 2010 12:46 am

No seria necesario, he notado ke ha diferencia de otros lugares, aki en mexico tenemos la suerte de tener la mayoria de libros, salvo la saga de geralt derivia ke es lo uniko ke de plano jamas enkontre aun en existenncias, aun asi, se agradece n.n

Tal vez para otro libro ke no enkuentre, o inkluso kuando publikes tu primer obtra y kieras mandarme una kopua XD
Kaifan
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 35
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Hasid Melikor Vie Oct 29, 2010 1:11 am

Eso de la primera obra ni preguntarlo. Yo decía algo así como conseguirte uno printed in Perú de un escritor peruano (no de editorial española), simplemente por el valor sentimental.

Ja.... pero bueno no importa. jaja
Hasid Melikor
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 112
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Kaifan Vie Oct 29, 2010 12:31 pm

Ah ya entendi, no se me habia ocurrido. Aunque supongo que si lo consigo aqui seria de una editorial de tu pais...o seria de la mia, de españa no kreo, aunke de eso no se...mmmm estas en todo respecto a los libros colega, se ve ke tu interes va mas alla XD

Eso de la primera obra ni preguntarlo.
Cool Esa es la actitud.
Kaifan
Kaifan
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 512
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 35
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Hasid Melikor Miér Nov 03, 2010 8:53 pm

Kaifan escribió:Ah ya entendi, no se me habia ocurrido. Aunque supongo que si lo consigo aqui seria de una editorial de tu pais...o seria de la mia, de españa no kreo, aunke de eso no se...mmmm estas en todo respecto a los libros colega, se ve ke tu interes va mas alla XD

Eso de la primera obra ni preguntarlo.
Cool Esa es la actitud.

Bueno ya será mi primer libro entonces. Jaaaa espero que salga pronto. No he dejado de trabajar. Aunque no esté escribiendo los siguientes capítulos sigo trabajando en los personajes principales así como en la historia principal. Joooooooo
Hasid Melikor
Hasid Melikor
Level 8
Level 8

Femenino Mensajes : 372
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 112
Localización : Hyrule Town
Jugando : Resident Evil 4

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por link Bé Jue Nov 04, 2010 3:11 pm

Bueno pues ennorabuena, buen aporte Hasid Melikor. Peru siempre a sido para mi muy interesante y no como otros países como estados unidos etc etc. En fin nos vemos
link Bé
link Bé
Moderador
Moderador

Masculino Mensajes : 1010
Reputación : -37
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Edad : 28
Localización : Gamer Society.

Volver arriba Ir abajo

Perú ya tiene un nobel en literatura Empty Re: Perú ya tiene un nobel en literatura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.