Stephen King y los vampiros
5 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Stephen King y los vampiros
Un artículo interesante que encontré. Fuente: Lecturalia - The Guardian
Cuando hablamos de literatura de terror contemporánea es inevitable pensar en Stephen King. Pese a que muchos aficionados a la literatura, incluso a la de horror, arruguen la nariz frente a muchas de sus obras, es indiscutible que King logró partir de un género completamente denostado por la mayoría de lectores -al menos así lo enseñan las encuestas- y convertirse en un superventas capaz de ver publicadas sus mayores locuras (y consiguiendo venderlas, que eso ya es impresionante).
A muchos de escritores de terror les gusta por eso, a otros, y me incluyo, les gusta por cómo crea personajes perfilados con navaja que son reflejo naturalista de toda una generación americana, una que no suele verse en las pantallas de cine y que es, sin embargo, la mayoritaria en América: gente de mediana edad con trabajos de medio pelo, inmersos en vidas aburridas, con futuros rotos por la crisis económica, aferrados a sus familias, a sus coches, a un sueño americano teñido de gris. Además, claro, de su capacidad para torturarlos a base de pesadillas varias a partir de cosas tan sencillas como un perro, un viejo coche, una admiradora o una tonta maldición gitana.
Pues bien, cuando King opina hay que prestarle atención. No digo que siempre tenga razón pero podemos estar seguros de que va a decir algo interesante -además de polémico: con la edad ya no es que le queden muchos pelos en la lengua-.
Lo último sobre lo que ha opinado es sobre los vampiros. En el prólogo de un cómic que acaba de presentar, American Vampire, ha dicho:
Está claro que a King no le van los vampiros adolescentes -el año pasado ya le mandó un regalito a Stephenie Meyer que levantó ampollas entre sus seguidores- y creo que desde entonces estaba con muchas ganas de acercarse de nuevo al género de vampiros. Hay que recordar una de sus mejores obras, El misterio de Salem’s Lot, como una de las novelas imprescindibles sobre el vampirismo en el horror contemporáneo.
Por mi parte, espero con impaciencia la publicación de American Vampire, que promete sangre a raudales y pocas miraditas adolescentes embriagadas de hormonas.
Cuando hablamos de literatura de terror contemporánea es inevitable pensar en Stephen King. Pese a que muchos aficionados a la literatura, incluso a la de horror, arruguen la nariz frente a muchas de sus obras, es indiscutible que King logró partir de un género completamente denostado por la mayoría de lectores -al menos así lo enseñan las encuestas- y convertirse en un superventas capaz de ver publicadas sus mayores locuras (y consiguiendo venderlas, que eso ya es impresionante).
A muchos de escritores de terror les gusta por eso, a otros, y me incluyo, les gusta por cómo crea personajes perfilados con navaja que son reflejo naturalista de toda una generación americana, una que no suele verse en las pantallas de cine y que es, sin embargo, la mayoritaria en América: gente de mediana edad con trabajos de medio pelo, inmersos en vidas aburridas, con futuros rotos por la crisis económica, aferrados a sus familias, a sus coches, a un sueño americano teñido de gris. Además, claro, de su capacidad para torturarlos a base de pesadillas varias a partir de cosas tan sencillas como un perro, un viejo coche, una admiradora o una tonta maldición gitana.
Pues bien, cuando King opina hay que prestarle atención. No digo que siempre tenga razón pero podemos estar seguros de que va a decir algo interesante -además de polémico: con la edad ya no es que le queden muchos pelos en la lengua-.
Lo último sobre lo que ha opinado es sobre los vampiros. En el prólogo de un cómic que acaba de presentar, American Vampire, ha dicho:
«Esto es lo que los vampiros no deberían ser: pálidos detectives que beben bloody marys y sólo trabajan de noche; caballeros sureños desesperados de amor; adolescentes anoréxicas; chicos juguete con grandes ojos de cordero degollado.
¿Cómo deberían ser? Asesinos, cariño. Asesinos fríos como la piedra que nunca tienen suficiente de ese sabroso Tipo A positivo. Cazadores. En otras palabras, America de Medianoche. Rojo, blanco y azul, con acento en el rojo. Esos vampiros han quedado secuestrados por un montón de romance de baja estofa»
Está claro que a King no le van los vampiros adolescentes -el año pasado ya le mandó un regalito a Stephenie Meyer que levantó ampollas entre sus seguidores- y creo que desde entonces estaba con muchas ganas de acercarse de nuevo al género de vampiros. Hay que recordar una de sus mejores obras, El misterio de Salem’s Lot, como una de las novelas imprescindibles sobre el vampirismo en el horror contemporáneo.
Por mi parte, espero con impaciencia la publicación de American Vampire, que promete sangre a raudales y pocas miraditas adolescentes embriagadas de hormonas.
Hasid Melikor- Level 8
Jugando : Resident Evil 4
Re: Stephen King y los vampiros
Me agrada mucho la cita, es tan acertada, minimo si npo todos son asi, ke efectivamente, no se vendan por un pedazo de pan duro al amor bajo y tipiko.
Esperemos leer pronto este...comic? novela grafica?
PD: has visto la novela grafica de crepusculo?
Esperemos leer pronto este...comic? novela grafica?
PD: has visto la novela grafica de crepusculo?
Kaifan- Moderador
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,
Acabo de buscar en internet, amigo mío, y me doy con la sorpresa de que la había visto en la feria del libro, y en las librerías. Pero como Crepúsculo no me jala, pues simplemente pasé de lado y ni siquiera me acerqué. Bueno, ahora tuve la oportunidad de ver entre las páginas. Los dibujos me gustan. Están hechos con ojos grandes, narices perfectas como suelen dibujar algunos mangakas. En fin, con su toque distinto, obviamente; pero eso sí. Bonitos dibujos eh.
Lástima que la trama sea la conocida, si es que es. En sí, no me llama la atención mucho. ¿Tú qué opinas?
Cito a King:
¿Cómo deberían ser los vampiros?
Asesinos, cariño.
Lástima que la trama sea la conocida, si es que es. En sí, no me llama la atención mucho. ¿Tú qué opinas?
Cito a King:
¿Cómo deberían ser los vampiros?
Asesinos, cariño.
Hasid Melikor- Level 8
Pues precisamente por eso me llamo a atencion. Esperaba ver algo mas americano, algo asi como una mujer maravill llamada bella y un superman llamado edward, pero no.
El dibujo me parece impecable, por eso me llamo la atencion. Probablemente esta sea la opcion para leer esa kosa, sin vomitar de aburrimiento de paginas y paginas de lectura basura sobre la grandiosidad del prota y el komplejo de la otra.
Lo de king me atrae mas, aunque los vampiros y los zombies estan de moda ya. Tanto asi que hasta yo quisiera hacer una historia de zombies.
Por cierto, sabias que hay una novela...eh, o comic del pistolero?
En fin, un gran aporte.
El dibujo me parece impecable, por eso me llamo la atencion. Probablemente esta sea la opcion para leer esa kosa, sin vomitar de aburrimiento de paginas y paginas de lectura basura sobre la grandiosidad del prota y el komplejo de la otra.
Lo de king me atrae mas, aunque los vampiros y los zombies estan de moda ya. Tanto asi que hasta yo quisiera hacer una historia de zombies.
Por cierto, sabias que hay una novela...eh, o comic del pistolero?
En fin, un gran aporte.
Kaifan- Moderador
bueno pues yo a los Vampiros no me los imagino como los de las peliculas, me los imagino como gente como tu o como yo normales pero que nacieron con algo diferente... beben sangre. ( parecido a la sage crepusculo )
este artículo parece muy interesante por lo que he podido leer. gran aporte
y un Saludos de link Bé
este artículo parece muy interesante por lo que he podido leer. gran aporte
y un Saludos de link Bé
link Bé- Moderador
bueno pues yo a los Vampiros no me los imagino como los de las peliculas, me los imagino como gente como tu o como yo normales pero que nacieron con algo diferente... beben sangre. ( parecido a la sage crepusculo )
No, cariño. Los vampiros nos son así. Estás en un gran error.
Ahora sí esa mujer está dañando la mente de los más pequeños. Los vampiros son asesinos como dice King. Y los vampiros no nacieron nunca como vampiros. Antes de ser vampiros, los vampiros murieron siendo humanos. Luego regresaron de su tumba como no muertos, y se alimentan de la sangre de los vivos. Matan. Vagan en la oscuridad. En los cementerios. En las abadías en ruinas. Si no los invitas a tu casa no pueden pasar. Si quieres un mentor en cuanto al tema vampírico, yo me ofrezco. Pero dile no a Mayer.
Hasid Melikor- Level 8
Sin ir mas lejos, puedes leer dracula y con eso basta. No creo que el haya dicho todo de los vampiros, pero es un referente base para entenderlos. A lo sumo, Anne Rice para leer algo mas ligero y fumado.
Meyer es referencia de novela rosa, de satira, pero no de vampiros.
Meyer es referencia de novela rosa, de satira, pero no de vampiros.
Kaifan- Moderador
Es verdad. Dracula. Plidori. Carmilla. Prueba cualquiera. Si quieres ahorrarte tiempo, te diré que Carmilla es cautivadora pero corta. Pero Drácula es una joya. Sólo que salió después. ^^
Hasid Melikor- Level 8
Hasid Melikor escribió:bueno pues yo a los Vampiros no me los imagino como los de las peliculas, me los imagino como gente como tu o como yo normales pero que nacieron con algo diferente... beben sangre. ( parecido a la sage crepusculo )
un error ¿ por que ? ¿ esque tu has visto alguna vez a un vampiro ? si digo la verdad yo hya no se como imaginarme un vampiro... feo y maloliente o caballeroso y educado, han hecho tantas peliculas de Vampiros que hya no se como son en realidad.
link Bé- Moderador
link Bé escribió:Hasid Melikor escribió:bueno pues yo a los Vampiros no me los imagino como los de las peliculas, me los imagino como gente como tu o como yo normales pero que nacieron con algo diferente... beben sangre. ( parecido a la sage crepusculo )
un error ¿ por que ? ¿ esque tu has visto alguna vez a un vampiro ? si digo la verdad yo hya no se como imaginarme un vampiro... feo y maloliente o caballeroso y educado, han hecho tantas peliculas de Vampiros que hya no se como son en realidad.
No seas osada. Pero te respondo. Sí, pequeña. Los he visto.
En buen plan te aconsejo que leas un poquito sobre cómo aparecen los vampiros en la historia de la literatura. Durante mucho tiempo fueron asesinos que salían de sus tumbas a beber la sangre de los humanos. Empezaron como los muertos. Andrajosos. Pálidos. No es hasta Carmilla cuando se les da un aire de gran señor. Pero lo de asesinos nadie se los quita. Ahora los han transformado en los príncipes que brillan bajo el sol. En vampiros vegetarianos. No por favor... Pero no por eso dejes de perderte grandes historias como la Entrevista con el vampiro, en la que el vampiro se convierte de un demonio de sangre noble que busca mujeres para engrozar su serrallo, a un demonio de sangre noble que lucha contra la maldición de la inmortalidad. Supuestamente, después de eso tenia que seguir yo con una historia que no distara tanto del original, pero quise hacer otra cosa. Así que apareció Mayer, y la cagó.
Saludos.
^^
Hasid Melikor- Level 8
El problema Link Bee es ke lo vampiros son allgo del dominio publiko, por tanto es algo ke ya tiene un par de pautas establecidas.
Es komo si un dia aparecieran xombies agiles komo ninja, fuertes komo gigantes y sabios e intelectuales como magos. OP sea no.
O por ejemplo ke hablaramos de hombres lobo y solo tuvieran pelo en no se, las manos y pies, que fuesen pekeños komo perros chihuahueños y que ademas fuesen dociles y al transformarse no les crecieran colmillos ni nada.
Ese es el problema con Meyer, ke de repente dio un giro brusco a los vampiros. Es mas, yo kreo ke el vegetarianismo no esta tan demente, a mi gusto el problema es hacer indestruxctibles a sus vampiros, exageradamente buenos y kosas asi...
O sea el humano por si solo no piuede tener esa naturaleza tal kual, ahora sumale ke ellos murireron y demas o sea no...nada ke ver. Jamas hacen nada malo, son peores ke santos y ademas bellos....dios.
Bueno, komo sea, para tener un buen referente debes basarte en la literatura ke les dio origenes, komo carmilla (que cita hasid y kr no je leido) o como dracula ke es a mi humilde punto de vista el klasiko base kon mas fama.
Es komo si un dia aparecieran xombies agiles komo ninja, fuertes komo gigantes y sabios e intelectuales como magos. OP sea no.
O por ejemplo ke hablaramos de hombres lobo y solo tuvieran pelo en no se, las manos y pies, que fuesen pekeños komo perros chihuahueños y que ademas fuesen dociles y al transformarse no les crecieran colmillos ni nada.
Ese es el problema con Meyer, ke de repente dio un giro brusco a los vampiros. Es mas, yo kreo ke el vegetarianismo no esta tan demente, a mi gusto el problema es hacer indestruxctibles a sus vampiros, exageradamente buenos y kosas asi...
O sea el humano por si solo no piuede tener esa naturaleza tal kual, ahora sumale ke ellos murireron y demas o sea no...nada ke ver. Jamas hacen nada malo, son peores ke santos y ademas bellos....dios.
Bueno, komo sea, para tener un buen referente debes basarte en la literatura ke les dio origenes, komo carmilla (que cita hasid y kr no je leido) o como dracula ke es a mi humilde punto de vista el klasiko base kon mas fama.
Kaifan- Moderador
Um, entiendo Kaifan, estoy de acuerdo con lo que has dicho 100%.
en cuanto a Hasid Melikor tengo una pregunta y una cosa que decirte, primero te hare la pregunta, ¿ donde has visto tu vampiros ? y la segunda cosa que te quiero decir esque no soy chica soy chico xD.
en cuanto a Hasid Melikor tengo una pregunta y una cosa que decirte, primero te hare la pregunta, ¿ donde has visto tu vampiros ? y la segunda cosa que te quiero decir esque no soy chica soy chico xD.
link Bé- Moderador
Es que no es que defienda a Meyer pero...
Todos los autores de vampiros siempre le han cambiado algo a sus vampiros.
Pero toda la gente se está basando en el vampiro de Drácula, ese que se hace murciélago, el de los caninos gigantes, elegante, refinado y todo eso.
Pero en lo que si coincido con Hasid, es que al final todos han sido asesinos.
Tengo una revista donde dicen las diferencias que han habido de vampiro a vampiro respecto al autor...la buscaré si no me da weba.
Pero toda la gente se está basando en el vampiro de Drácula, ese que se hace murciélago, el de los caninos gigantes, elegante, refinado y todo eso.
Pero en lo que si coincido con Hasid, es que al final todos han sido asesinos.
Tengo una revista donde dicen las diferencias que han habido de vampiro a vampiro respecto al autor...la buscaré si no me da weba.
Don Kuly- Moderador
- Código:
Pero toda la gente se está basando en el vampiro de Drácula, ese que se hace murciélago, el de los caninos gigantes, elegante, refinado y todoeso.
Entonces que vayan más atrás. Los vampiros horrendos como eñ de a película nosferatu están antes.
P.D. Busca esa revista en el acto, y de paso, escaneas esa parte ^^
Perfecto, cariño.
Hasid Melikor- Level 8
- Código:
Perfecto, cariño.
o.k.
bueno Don kuly haber si buscas esa revista, me gustaria ver lo que dice.
link Bé- Moderador
En mi opinion y solo por eh visto pelis de vampiros. Podemos encontrar toda clase de relatos que nos gustaran unos mas que otros. Pero una cosa es cambiarle alguna cosa a los vampiros y la otra muy distinta es convertirlos en unos gobou como los que vemos en Crepusculo.
Jo la verdad prefiero los vampiros con sed de sangre que van en busca de su presa pero al mismo tiempo me gusta que tengan ciertos toques que los haga mas personas consigo mismos y con el mundo que les rodea, otro detalle y el mas importante es que no quiero romanticismo, al menos no el tipico romanticismo en plan romeo julieta en un vampiro, ya que eso no va con una vampiro su naturaleza seria usar el romanticismo como metodo de caza ni mas ni menos.
Jo la verdad prefiero los vampiros con sed de sangre que van en busca de su presa pero al mismo tiempo me gusta que tengan ciertos toques que los haga mas personas consigo mismos y con el mundo que les rodea, otro detalle y el mas importante es que no quiero romanticismo, al menos no el tipico romanticismo en plan romeo julieta en un vampiro, ya que eso no va con una vampiro su naturaleza seria usar el romanticismo como metodo de caza ni mas ni menos.
Itram- Level 2
Jugando : Nada
romanticismo, al menos no el tipico romanticismo en plan romeo julieta en un vampiro,
Bueno el romanticismo abarca mucho más que el romance de pareja. Hey, y Romea y Julieta rifa, eh. Creo que sería un poquito más acertada tu comparación si citaras a Bella y a Edward. ^^
Saludos.
Hasid Melikor- Level 8
bueno he estado pensando y creo que hya tengo una idea de como son los vampiros xD, creo que son mas o menos como los de la pelicula de van helsing, aunque no estoy seguro del todo.
confieso que no me he leido ni un libro relacionado con los Vampiros, ni tampoco quiero je je
confieso que no me he leido ni un libro relacionado con los Vampiros, ni tampoco quiero je je
link Bé- Moderador
Es que no es que defienda a Meyer pero...
Ok, los vampiros si pueden modificarse de cierta manera porque son un "personaje de la cultura popular" nadie tiene derechos sobre ellos y demas.
Pero no olvides su valor komo arkeotipo. Ya hay ciertos delimitantes ke indikan ke un vampiro es vampiro. Por ejemplo, si a un vampiro le kitas la sed de sangre (ke es kasi lo ke estuvo por hacer Meyer)
¿Que es lo que te queda?
Ademas, por ejemplo, los zombies tambien matan y son estupidos.
Por tanto si un vampiro pierde ese sofistikado toke, seguiria siendo vampiro, seria zombie o un hombre lobo.
Hay kosas, ke por una razon trascienden de una manera determinada kreo yo.
A mi en partikular, lo ke mas me repatea de la historia, es su toque de novela rosa. Un amor peligroso de dondew?
Kaifan- Moderador
Pero no olvides su valor komo arkeotipo. Ya hay ciertos delimitantes ke indikan ke un vampiro es vampiro. Por ejemplo, si a un vampiro le kitas la sed de sangre (ke es kasi lo ke estuvo por hacer Meyer)
Uhmmm... ahora que vuelvo a leer este mensaje digo que crear a un vampiro que desea dejar de beber sangre no estaría nada mal. Claro que no sería nada nuevo porque en Louis de la Point Dulac podemos ver que el personaje no quiere cometer asesinatos- cuanto menos en entrevista con el vampiro-, optando así por alimentarse de alimañas en las calles, como ratas, perros, gatos.
No quería beber sangre humana. Quizá un vampiro en un universo steampunk que confabulado con la ciencia quiera crear una cura para la sed. Pero por algún motivo ya estoy cansado de vampiros que se cuestionen como los señores de Rice, y de aquellos que rebacen los parámetros de su naturaleza demoniaca. ¿Y ustedes?
Yo creo que a toda esta nota de los vampiros le vendría bien un retro -vampiros que salen de las tumbas como demonios sólo para alimentarse, sucios, terrosos, hambrientos- después de algunos años de descanso del tema.
Hasid Melikor- Level 8
Creo que merece un giro fresko...ahora toodos los vampiros son sexys, a mi me molesta eso. No hablo de los de Meyer nada mas, en general se ha desvirtuado mucho en ke son seres malfitos.
Curiosamente, si me agrada ke los personajes de Rice no kieran aceptar esta kondicion, es un lado humano ke me agrada porke digo, los vamopiros (hasta domnde he leido, desgraciadamente) suelem ser humanos...y pasan a un estado ke no destruyte su cerebro y mente _(vaya, no dejan de pensar, razonar etc, y los zombies si por ejemplo¨9 por lo kual kuestionarse no me parece mala idea...
A mi solo me gustaria eso, ke dejen de hacer ke los vampiros sean rubios muskulosos kautivadores....y ojo, no digo ke pierdan la elegancia o demas, eso se puede tener aunke seads feo komo un ano lleno de mierda...pero ser lindo y no muerto a la vez...no me jodas XD
Curiosamente, si me agrada ke los personajes de Rice no kieran aceptar esta kondicion, es un lado humano ke me agrada porke digo, los vamopiros (hasta domnde he leido, desgraciadamente) suelem ser humanos...y pasan a un estado ke no destruyte su cerebro y mente _(vaya, no dejan de pensar, razonar etc, y los zombies si por ejemplo¨9 por lo kual kuestionarse no me parece mala idea...
A mi solo me gustaria eso, ke dejen de hacer ke los vampiros sean rubios muskulosos kautivadores....y ojo, no digo ke pierdan la elegancia o demas, eso se puede tener aunke seads feo komo un ano lleno de mierda...pero ser lindo y no muerto a la vez...no me jodas XD
Kaifan- Moderador
Ahora que recuerdo. ¡Si hay! En las mismas crónicas vampíricas aparece uno. Se llama Manfred. Es el abuelo -si la memoria no me falla- de Tarquin Blackwood. Aparece en Blackwood Farm, título en español: el Santuario.
También hay cuentos con vampiros como los que dices. Ahorita no se me viene a la mente el autor; pero he leído alguno del vampiro viejo, un tipo normal, que se casa con las mujeres para adquirir vitálidad bebiendo su sangre. Creo que el autor era holandés, o de algún país eslavo.
eso se puede tener aunke seads feo komo un ano lleno de mierda...
LOL cunado leí esto en el trabajo no pude contener la risa, asi que comencé a reirme a carcajadas y todos salieron a mirar que pasaba. Fue muy muy pero muy gracioso. Símiles...
Hablando de vampiros sexies me viene a la mente la madre de Lestad. Gabrielle...
Hasid Melikor- Level 8
No digo ke no los pueda haber o demas, es solo ke me harta ke los vampiros sean tan, no se, gringos, yankies.
Que paso con os vampiros tipo dracula, o que teniana ese aire maldito o maligno...
Ahora siento ke las chikas piensan en los vampiros, como viriles y abrazales parejas...y kreo ke eso no deberia ser.
PD: Lo del ano era la idea ke kausara gracia, me alegro de haberte hecho reir un rato XD
Que paso con os vampiros tipo dracula, o que teniana ese aire maldito o maligno...
Ahora siento ke las chikas piensan en los vampiros, como viriles y abrazales parejas...y kreo ke eso no deberia ser.
PD: Lo del ano era la idea ke kausara gracia, me alegro de haberte hecho reir un rato XD
Kaifan- Moderador
No digo ke no los pueda haber o demas, es solo ke me harta ke los vampiros sean tan, no se, gringos, yankies.
Dudo que haya afirmado que hayas dicho que no los pueda haber. Sólo te decía que está Manfred para contar los que hay con la punta de los dedos. Duh... xd
Creo que eso que dices de las chicas tal vez haya comenzado con la película de "Entrevista". Muchas se mueren con el personaje que el señor Pitt interpreta: Louis.
Luego apareció Twighlight, y las niñas enloquecieron con la imagen de Edward Cullen.
Suckea...
Hasid Melikor- Level 8
No, a lo ke me referia es ke no tenia la suerte de haber leido tanto de vampiros, como por ejemplo has leido tu o alguien ke se dedike a estudiar sobrew estos seres.
Solo me referia a eso, a ke mi conocimiento se sustentaba en lo mas conocido hoy dia y lo más clasico a su vez XD
Y realmente si esta jodido todo esto de los vampiros guapos...al menos Rice los hace sufrir llevar una vida nada elegante y demas, Meyer hace ke tengan una vida modelo...
Como esos niños que lo tienen todo y dicen "No me siento lleno nadando en mi piscina de dinero, en mi mansion de X lugar paradisiaco y rodeado de nenas buenorras" -___-
Pero bue...ojala alguien tenga las bolas de darle un giro a esto.
Solo me referia a eso, a ke mi conocimiento se sustentaba en lo mas conocido hoy dia y lo más clasico a su vez XD
Y realmente si esta jodido todo esto de los vampiros guapos...al menos Rice los hace sufrir llevar una vida nada elegante y demas, Meyer hace ke tengan una vida modelo...
Como esos niños que lo tienen todo y dicen "No me siento lleno nadando en mi piscina de dinero, en mi mansion de X lugar paradisiaco y rodeado de nenas buenorras" -___-
Pero bue...ojala alguien tenga las bolas de darle un giro a esto.
Kaifan- Moderador
Página 1 de 2. • 1, 2