¿Qué estas leyendo ultimamente?
+9
Don Kuly
Maddy
Order-Sol
Kimi-hay
Alx
Hasid Melikor
Delary
link Bé
Kaifan
13 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: ¿Qué estas leyendo ultimamente?
Como dije antes esperaba lerme Dos velas para el diablo y me lo leeí, y me gusto bastante, despues coji uno de esos libros de vampiros, de j... noseque smith y balla decepcion!!!
Maddy- Level 3
Ultimamente lo que eh leido solamente a sido el fic "La leyenda" de la mano de Kai y Rata. Pero dentro de poco tratare de leer "La espada rota" tengo entendido que es una buena obra .
Itram- Level 2
Jugando : Nada
bueno ahora me estoy leyendo El increible hulk. esta bien pero me aburre un poco porque hya me se la istoria de brus banner de memoria .
link Bé- Moderador
Uyyyy LA ESPADA ROTA. ES BUENÍSIMA.
Lo siento pero tenía que gritarlo. Me haces recordar que estuve a un pelo de conseguirla en mi país de segunda. Pero al final el vendedor se arrepintió. Soy tan infeliz...
Lo siento pero tenía que gritarlo. Me haces recordar que estuve a un pelo de conseguirla en mi país de segunda. Pero al final el vendedor se arrepintió. Soy tan infeliz...
Hasid Melikor- Level 8
Jugando : Resident Evil 4
Y a todo esto, de ke trata esa historia?
Yo me he estuve leyendo "La historia del mundo en seis tragos". Para un trabajo de la eskuela. No es nada del otro mundo, a menos ke les interese realmente el alkol y demas.
Yo me he estuve leyendo "La historia del mundo en seis tragos". Para un trabajo de la eskuela. No es nada del otro mundo, a menos ke les interese realmente el alkol y demas.
Kaifan- Moderador
Jugando : Phoenix Wrigt Acce attorey, Fire emblem, Dissidia,
Pues trata de una guerra entre trolls con elfos. Hay varios personajes de cuentos de hadas involucrados, como los changeling. La traducción es "niño cambiado".
Te dejo una breve biografía del autor. Además, la crítica d ela historia por fantasymundo.
Ya saben. De www.fantasymundo.com
Saludos.
Te dejo una breve biografía del autor. Además, la crítica d ela historia por fantasymundo.
Poul Anderson nació en Bristol (Pensilvania) el 25 de noviembre de 1926 y falleció el 31 de julio de 2001 a causa de un cáncer de próstata. De padres daneses emigrados a EE.UU., esto le sirvió para llegar a conocer y enterder perfectamente toda la herencia y cultura de las mitologías nórdicas. A pesar de estudiar física en la Universidad de Minnesota y graduarse en 1948, su gran pasión había sido desde siempre la literatura, empezando a escribir desde 1937. Diez años después, en 1947, publicó "A matter of relativity", su primera obra de importancia que pasaría a formar parte, junto con otros dos relatos, de la novela "El crepúsculo del Mundo". Es en ese momento cuando decide tomarse un año sabático para seguir escribiendo. Curiosamente, ese año le duraría hasta el fin de sus días.
La novela:
"En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en su guerra contra los trolls. Pero Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombre: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombre"
Esta es la historia de Skafloc, el ahijado de los Elfos, robado de los brazos humanos de su madre siendo sólo un recien nacido por Imric, el Conde Elfo de Inglaterra. También es la historia de Valgard, la sombra de Skafloc, criatura creada por Imric, tras aparearse con una Troll, para sustituir a Skafloc, el verdadero Valgard en el mundo humano. La Espada Rota (de cuya reedición Alianza Editorial nos mandó un ejemplar), es la historia de una guerra, ancestral, que enfrenta a los elfos de Alfheim y sus aliados con los trolls de trollheims y sus aliados, unos movidos por los Ases y otros por los Gigantes. Pero, además, y presentado de forma muy sutil, es la historia del mundo de Faerie, un mundo fantástico, lleno de seres mitólogicos, por permanecer en las consciencias de los hombres luchando contra la cada vez más poderosa y omnipresente presencia del cristianismo.
Con estos ingredientes, Anderson consigue crear un relato desgarrador, lleno de pasiones, odios, brutal en ocasiones, poética en muchos pasajes, pero sobre todo muy personal, conjugando a la perfección los distintos seres de las mitologías nórdicas y celtas con los elementos introducidos puramente por su imaginación. Gracias al gran conocimiento que posee Anderson de estas mitologías, consigue dotar a la historia de ese aire, esa lírica que acompañaba siempre a los relatos o Eddas nórdicas, utilizando para ello un estilo cuidado, rudo en las situaciones en que es necesario emplearlo, pero no exento de una belleza poética que nos hace transportarnos a ese mundo de Faerie e interactuar con sus personajes. Si a todo esto unimos el amplio conocimiento que poseía Anderson del arte de las batallas y el escaso remordimiento que sentía por presentarnos las más atroces consecuiencias de esas batallas, no hace más que dotar de un realimo mayor aún a la historia, acompañado por un sentimiento trágico que rodea a toda la novela y que se va haciendo más patente conforme vamos pasando las páginas. Todos los personajes son conducidos inexorablemente hacia ese final que, si bien lo saben, pero no pueden hacer nada para cambiarlo, les llevará a su perdición. Sin duda, todo un homenaje a la mejor tradición de la tragedia griega.
En cuanto al tratamiento que Anderson hace de los personajes, es otro de los aciertos del autor, puesto que, a pesar de pulular por la novela gran cantidad de seres fantásticos y mitológicos, consigue humanizar a todos estos personajes, dotándolos de todas las virtudes o defectos que podemos encontrar en un ser humano. No hay un bueno claramente definido, aunque Skafloc pueda ocupar ese puesto, ni un malo perverso, aunque nos lo pueda parecer Valgard. En esto, Anderson se aleja de los estereotipos al uso en este tipo de novelas y nos presenta a unos personajes que sienten y padecen como cualquier ser humano y que sus motivaciones vienen arraigadas por los sentimientos más comunes a las personas: el amor o el odio. Si a esto le unimos que no son más que marionetas manejadas por los hilos de las Nornas y que en realidad su destino ya está trazado, les dota de una mayor humanidad si cabe, pues no nos queda otra opción que sentir lástima por el deambular de sus existencias por el mundo.
Y por último, pero no menos importante, os preguntaréis que hay de esa espada a la que hace referencia el título, que importancia tiene para que la obra la lleve por título. Pues esa espada, Tyrfing, es el regalo que le hacen los dioses Skafloc cuando recibe su nombre y no es más que el vehículo que hará que todo lo que están fraguando las Nornas converja hacia ese final que ya está destinado y del que los personajes no podrán escapar. Esa espada, es el don y a la vez la maldición que hará que llegue la perdición irremediable de los protagonistas.
En fin, y a modo de conclusión, no me queda más que recomendar su lectura, porque si bien, no es la mejor novela del genero que he leído, si es de las más interesantes por la historia y la forma de plantearla que nos presenta, sin olvidar el hándicap que ha tenido que superar por publicarse el mismo año que el profesor J.R.R. Tolkien publicó su "Comunidad del Anillo". Pero estoy convencido que con el tiempo, esta obra acabará encontrando su sitio dentro de la historia del género, porque sin duda, muchos autores actuales le deben mucho a Anderson y a su "Espada Rota".
Ya saben. De www.fantasymundo.com
Saludos.
Hasid Melikor- Level 8
Yo ahora me estoy leyendo misterio del ladrón invisible.
Solo voy dos capítulos pero me va gustando.
Solo voy dos capítulos pero me va gustando.
link Bé- Moderador
Tratare de echarle una mano, aunke sea via internet Hasid, gracias por los datos.
Ahora, despoues de dias de o retomar las lecturas, mas ke "obligatorias" ando leyendo algo ke kayo por pura kasualidad en mis zarpas informatikas;
Apocalipsis Zombie de M Laurerio.
Una obra buenicima personalmente. No eh leido nada de zombis antes, pero por todos los kulos del mundo es bastante entretenido, mas porke le pasa a un tipo kualkiera. Nada ke ver kon kaza engendros o ñoños informatikos.
Excelente simplemente, no me lo he akabado (me faltan 100 hojas) pero es una lectura bastante entretenida.
Ahora, despoues de dias de o retomar las lecturas, mas ke "obligatorias" ando leyendo algo ke kayo por pura kasualidad en mis zarpas informatikas;
Apocalipsis Zombie de M Laurerio.
Una obra buenicima personalmente. No eh leido nada de zombis antes, pero por todos los kulos del mundo es bastante entretenido, mas porke le pasa a un tipo kualkiera. Nada ke ver kon kaza engendros o ñoños informatikos.
Excelente simplemente, no me lo he akabado (me faltan 100 hojas) pero es una lectura bastante entretenida.
Kaifan- Moderador
Bueno pues después de unos días me acabe el libro del ladrón invisible y ahora me estoy leyendo otro llamado: misterio del hatillo. Por cierto ya me lo estoy acabando.
link Bé- Moderador
LB sois un devorador de libros. Que suerte que tengas tiempo. Yo estoy con el nombre del viento y con Ben Hur. Ambos son larguísimos, así que espero acabarlos antes de finde año.
Hasid Melikor- Level 8
Hasid Melikor escribió:LB sois un devorador de libros. Que suerte que tengas tiempo. Yo estoy con el nombre del viento y con Ben Hur. Ambos son larguísimos, así que espero acabarlos antes de finde año.
no creas Hasid Melikor los libros que me leo tampoco son que se digan muy gordos. espero que esos dos libros que te estas leyendo ahora te los acabas como tu dices a finales de este año.
link Bé- Moderador
Me estoy leyendo Cazadores de sombras 1
Maddy- Level 3
Pues yo me estoy leyendo piratas del caribe jack sparrow la tormenta que se avecina, esta chulo aunque tiene muy pocas hojas unas 152, pero tiene una colección de 9 libros.
link Bé- Moderador
Ultimamente me intente leer Führer de Allan Prior, y digo intente porque lo deje en 30 paginas.
Quizas esperaba algo mas biografico y no tanta "fantasia", esperaba algo mas serio y que contara los hechos sin tanto adorno; pero bueno, la culpa es mia por no saber elegir el libro, suerte que me salio gratis.
Vamos, que las novelas biograficas me parece que no son lo mio..
X cierto, estoy interesado en conseguir El club de la lucha de Chuck Palahniuk, ya he oido grandes cosas de esta novela, ademas de que la pelicula me parecio una jodida obra maestra.
Que me podeis decir de el?Son exactamente igual pelicula y libro?
Quizas esperaba algo mas biografico y no tanta "fantasia", esperaba algo mas serio y que contara los hechos sin tanto adorno; pero bueno, la culpa es mia por no saber elegir el libro, suerte que me salio gratis.
Vamos, que las novelas biograficas me parece que no son lo mio..
X cierto, estoy interesado en conseguir El club de la lucha de Chuck Palahniuk, ya he oido grandes cosas de esta novela, ademas de que la pelicula me parecio una jodida obra maestra.
Que me podeis decir de el?Son exactamente igual pelicula y libro?
Order-Sol- Moderador
Jugando : Jade Empire(pc),Golden Eye(Wii), Monster Hunter Tr
Bueno pues Order-Sol no se si la película y el libro del club de la lucha será igual ya que no me he visto la peli.
yo después de acabarme piratas del caribe jack sparrow la tormenta que se avecina me empecé a leer misterio del collar desaparecido de la escritora enid blyton.
yo después de acabarme piratas del caribe jack sparrow la tormenta que se avecina me empecé a leer misterio del collar desaparecido de la escritora enid blyton.
link Bé- Moderador
Pues en este momento estoy haciendo un intermedio del nombre del viento y ben hur para leer una obra que compré hace unas semanas. Es corta. Voy en la mitad.
Se llama: HELLRAISER
Se llama: HELLRAISER
Hasid Melikor- Level 8
Bueno pues yo ahora no me estoy leyendo nada, estoy descansando de mi banquete de libros
Dentro de poco me empezare otro de misterio, no me acuerdo de que es el misterio xD.
Dentro de poco me empezare otro de misterio, no me acuerdo de que es el misterio xD.
link Bé- Moderador
Pues ya terminé Hellraiser. Recomendado. Uhmmm siete puntos de diez es la calificación que le doy. Ahora empezaré con
El caso de Charles Dexter Ward
El caso de Charles Dexter Ward
Última edición por Hasid Melikor el Mar Oct 26, 2010 1:28 am, editado 1 vez
Hasid Melikor- Level 8
Yo ahora me he entecado misterio en la villa de los acebos.
La escritora describe mucho la comida y le gusta mucho el té, bueno tengamos en cuenta que es inglesa xD.
La escritora describe mucho la comida y le gusta mucho el té, bueno tengamos en cuenta que es inglesa xD.
link Bé- Moderador
Charles Dexter ward, una joya de ese loko de H.P. Lovecraft (lo agrego para ke no krean ke HP es harry potterXDD)
Yo estoy letyendo puros textos tecnikos sobre interpretacion, evaluacion y demas...
Con suerte, lo siguiente ke leere es algo relacionado a los zombis (mi nueva fascinacion de moda).
Si me vamal, seguire en lo tecniko respecto a las pruebas, o tal vez kon mi tesis y los diferentes factores evolutivos de los celos y el humano.
Yo estoy letyendo puros textos tecnikos sobre interpretacion, evaluacion y demas...
Con suerte, lo siguiente ke leere es algo relacionado a los zombis (mi nueva fascinacion de moda).
Si me vamal, seguire en lo tecniko respecto a las pruebas, o tal vez kon mi tesis y los diferentes factores evolutivos de los celos y el humano.
Kaifan- Moderador
Si tienes la oportunidad de adquirir La Guerra mundial Z, o Zombie: Guía de supervivencia de Maz Brookes, no dudes encomprarlos.
No los he leído, ojo; pero conosco a alguien que sí. Me ha recomendado buenos libros. Hasta ahora no ha fallado. Obviamente que ese, también me lo recomendó.
No los he leído, ojo; pero conosco a alguien que sí. Me ha recomendado buenos libros. Hasta ahora no ha fallado. Obviamente que ese, también me lo recomendó.
Hasid Melikor- Level 8
Oh de hecho ya tengo esos kolega, me los desjargue a la par ke apokalipsis zombie y son interesantes, sobre todo la guia de supervivencia es sumamente kompleta, el otro apenas empece a leerlo pero lo deje por la tarea y demas.
Gracias aun asi por las rekomendaciones.
Gracias aun asi por las rekomendaciones.
Kaifan- Moderador
A veces me pregunto como puedes hacer para soportar leer de la pantalla. Yo personalmente un libro no podría disfrutarlo. También está lo opción del ipad, o la de imprimir todo en papel.
Esperaré a comprarlos. Acabo de llegar a la página 316 del Nombre del Viento. Son las 2:16 de la mañana. Si no fuera porque más tarde tengo que ir a trabajar, continuaría leyendo. Supuestamente tenía que practicar mis acordes antes de irme a la cama. Ni modo, esta vez me dejé llevar por la pasión.
Esperaré a comprarlos. Acabo de llegar a la página 316 del Nombre del Viento. Son las 2:16 de la mañana. Si no fuera porque más tarde tengo que ir a trabajar, continuaría leyendo. Supuestamente tenía que practicar mis acordes antes de irme a la cama. Ni modo, esta vez me dejé llevar por la pasión.
Hasid Melikor- Level 8
Me acostumbre por leer antes tanto trabajo amateur en los foros sin duda alguna, no es mi hit leer asi, pero si es la unika opcion (no tengo dinero en estos dias y no tengo impresora) no keda de otra.
Me alegra ke te siga gustando la historia del nombre del viento n.n
Me alegra ke te siga gustando la historia del nombre del viento n.n
Kaifan- Moderador
Cazadores de sombras 2. Ciudad de cenica qureo que se yama...
Maddy- Level 3
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5